Con
respecto a realizar una propuesta de pregunta de cara al examen de la
asignatura y también de cara a cualquier tipo de evaluación de estudiantes de Máster
de Educación creo que es primordial dejar de lado grandes contenidos teóricos,
precisamente por eso que tanto hablamos, porque la información está al alcance
de nuestra mano. Además, la experiencia y los compañeros de trabajo serán
quienes en última instancia nos vayan guiando en un camino que al principio será
más complicado. Por eso, si creo relevante preguntar desde un punto de vista
mas reflexivo. Una propuesta concreta de pregunta (o preguntas, depende cómo se
vea) podría ser la siguiente:
¿Qué
valores potenciarías en tus clases? ¿Qué competencias desarrollarías con más ímpetu?
¿Cómo lo llevarías a la práctica?
A
mi modo de ver, es mucho más útil, constructivo, y refleja mejor la idea
general del máster. En contraposición, desaconsejo esas preguntas basadas en memorizar
y escribir en el examen enumeraciones: la psicología ha demostrado que esa
información es muy volátil, y no constituye una forma natural de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario