viernes, 23 de octubre de 2020

Propuesta de pregunta para examen de la asignatura

 

Con respecto a realizar una propuesta de pregunta de cara al examen de la asignatura y también de cara a cualquier tipo de evaluación de estudiantes de Máster de Educación creo que es primordial dejar de lado grandes contenidos teóricos, precisamente por eso que tanto hablamos, porque la información está al alcance de nuestra mano. Además, la experiencia y los compañeros de trabajo serán quienes en última instancia nos vayan guiando en un camino que al principio será más complicado. Por eso, si creo relevante preguntar desde un punto de vista mas reflexivo. Una propuesta concreta de pregunta (o preguntas, depende cómo se vea) podría ser la siguiente:

¿Qué valores potenciarías en tus clases? ¿Qué competencias desarrollarías con más ímpetu? ¿Cómo lo llevarías a la práctica?

 

A mi modo de ver, es mucho más útil, constructivo, y refleja mejor la idea general del máster. En contraposición, desaconsejo esas preguntas basadas en memorizar y escribir en el examen enumeraciones: la psicología ha demostrado que esa información es muy volátil, y no constituye una forma natural de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡OH, MI YO!

¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven, del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas de necios. De...