miércoles, 21 de octubre de 2020

Ranking 6 Blogs


Más allá de todo lo que pueda definirme como persona, si algo destaca es mi capacidad de indecisión. Por lo tanto, realizar un ranking de 6 de los blogs de mis compañeros me resulta tarea ardua. Sin embargo, aunque jamás hubiera hecho esta tarea por iniciativa propia… allá voy (suspira):

 

1.- Sapere aude (David Moldes Plaza, Máster en Química) 

Me encanta la forma de explicar las cosas. Las entradas son muy variadas, y los temas son muy interesantes, con un lenguaje completamente adaptado para que cumpla su objetivo: ser divulgativo. En cuanto a la extensión de las entradas me parece perfecta para aportar información clara sin llegar a ser aburrido.

 

2.- Los diablillos de Maxwell (Pelayo Martin Villa, Grado en Física)

Sus diablillos de Maxwell y sus experimentos para exorcistas son una maravilla. Entradas explicadas con claridad a pesar de lo complicados que resultan algunos conceptos. Además, la forma de explicarlo es muy divertida, lo que engancha al lector. ¡En cuanto tenga más tiempo, prometo ver con más detenimiento el blog entero!

 

3.- La vida es una tómbola (Cristina Pérez López, Grado en Ingeniería Química)

Me encanta la forma de explicar que tiene Cristina. Leerla es como escucharla. Natural como ella misma. Es divertida, engancha al lector, concisa, clara. Leer algunas de las entradas de su blog me transmite muchas ganas de conocer mundo. El mensaje que lanza más allá de las tareas de la asignatura es muy claro: le encanta viajar, la importancia del medio ambiente, el compromiso con detener el cambio climático y lo especial de conocer otras culturas.

 

4.- Nella Música È La Risposta (Verónica Sanz Reguera, Historia y Ciencias de la Música)

Su claridad a la hora de dar opiniones sobre los temas, la forma de estructurar la información y la capacidad de síntesis de lo más relevante hacen que las entradas de este blog sean sencillas de leer, te hagan reflexionar y sean amenas. Además, su presentación me ha encantado, y queda muy claro el mensaje: ¡reivindiquemos la música!

 

5.- Mena de (Cu)riosidad (María Mena Serna, Grado en Química)

Me gusta cómo están estructuradas las entradas y la forma de exponer las cosas. La longitud de las entradas es adecuada, y algunos temas que pueden ser más arduos de leer se hacen entretenidos (muy curioso el ejemplo con el osito que quiere atravesar la colina María). Estoy deseando que escriba sobre temas más allá del Máster de Educación.

 

6.- Las diferencias son sumas (Ana Acebrás Bouza, Matemática)

Me parece que la forma de explicar de Ana es sencilla, concisa pero muy clara. Además, las cosas de las que ha hablado sobre matemáticas me han parecido muy curiosas, y me tiene muy enganchada (a ver si escribe mas entradas de curiosidades matemáticas…).

 

Espero que no me odiéis los que no estáis en esta lista, ya que en absoluto pienso que vuestros blogs no sean igual de buenos… al final es un tema muy subjetivo 😊

5 comentarios:

¡OH, MI YO!

¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven, del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas de necios. De...